El entorno Indostánico

No trabajamos todo lo que la UNESCO dice que es el entorno indostánico sino una pequeña parte que es Irán e Iraq que están incorporados en Oriente Próximo y medio.
Es una zona delimitada por la barrera montañosa del Himalaya y por el Océano Índico y donde podemos encontrar la India, Pakistán, Bangladesh y pequeños países como Sri Lanka, Nepal, Bhutan, las islas Maldivas y la región china del Tibet.

Destinos de sol y playa


Las islas Maldivas

Las Maldivas
Las islas Maldivas - ... “the sunny side of life” – el destino está conectado con aguas cristalinas, arenas blancas con palmeras, idílicas islas desiertas, fabulosos arrecifes coralinos, lagunas inmensas e infinitos matices de azul y turquesa. Un de los lugares más mágico del planeta para relajarse y sumergirse en la naturaleza diversa. Las islas Maldivas tienen el clima tropical ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Las islas se componen por más de 1000 islas localizadas a uno 400 km del sur de Sri Lanka y de India y son conocidas por ser la zona más baja del mundo. Dos metros y medio es la máxima altura de este país. Malé es la capital de todas las 1.190 islas, pero también es importante decir que solo 99 de estas islas están habitadas. La población es apoximadamente de 350.000 habitantes en el año 2006. Las industrias principales son el turismo y pesca.

El hito histórico más importante de las islas es la independencia - Las Maldivas obtuvieron su independencia a partir del año 1965, una vez conquistada su independencia vieron que el turismo podía ser una fuente importante para su economía. En el año 1972 se desarrolla el primer resort isleño y empiezan a llegar turistas.

Las islas aparecen en las rutas comerciales y por eso colones y visitantes de lospaíses vecinos y de todo el mundo han entrado en contacto con los habitantes de las islas hasta muchos años e influyen en la cultura, la idioma, la creencia, etc. Por un lado Las Maldivas están abiertas a las influencias exteriores y,la cultura y especialmente la edificación, las atracciones han evolucionado con los tiempos. Las islas, la gente y las ofertas se adaptan a las necesidades y deseos de los turistas pero por otro lado siguen sin olvidar la cultura antigua y sus valores. Por lo tanto los pescadores aún pasan sus días en el mar, aunque el turismo ocupa ahora un lugar prominente. Las Maldivas ofrece una combinación de modernismo con alta calidad y en el mismo tiempo una cultura auténtica.

La estrategia que utilizaron para impulsar el territorio como destino turístico fue dejar unas islas para los residentes y otras para el turismo. El gobierno está recogiendo dinero para invertirlo para que la población pueda vivir allí ya que el turismo está invadiendo el espacio.

Para proteger la naturaleza y el ecosistema con miles de arrecifes, el gobierno se ha establecido varias normas. Desde el año 1995 se han seleccionado algunas zonas marinas importantes como regiones protegidas. Al mismo tiempo las normas son muy importante para las especies marinas en peligro de extinción, como el tiburón ballena, tortugas, delfines y corales que son localizados entre las zonas marinas protegidas.

Uno de los lugares más visitados de las islas Maldivas, es su capital, Malé. En Malé existen muchos lugares de interés como: La Gran Mezquita de Cúpula dorada, el mercado y el palacio nacional.
Pero sobre todo las islas se caracterizan por ser uno de los mejores lugares para disfrutar de una romántica luna de miel.

Una experiencia unica es el Conrad Rangali Island, un hotel con restaurante submarino, que por 1.240 euros por una noche ofrece una habitación con vistas a la superficie marítima, en una suite localizada cinco metros por debajo del nivel del mar.


Imagenes de las islas Maldivas:



Sri Lanka

La República Democrática de Sri Lanka es un país al sureste de India, en Asia y está habitada por más de veinte millones de personas. Hasta 1972 era llamado Ceilán (inglés: Ceylon).
Sri Lanka es una isla paradisíaca que ofrece vacaciones de playa único con las aguas azules del Océano Índico. Gracias al clima tropical de la isla los turistas pueden ver pescados tropicales y corales vivos. También los turistas pueden buscar más acciones, como el surf, buceo o esquí acuático.


Las destinos de sol y playa son:

Pasikuda y Kalkuda – arena blanca, agua azul y clara y el silencio del mar! Los lugares están situados en el este de Sri Lanka, Pasikuda es una de las costas más largas del mundo. Después del tsunami en el año 2004 y el final de la Guerra Civil las playas tienen otra vez su popularidad.

Negombo – un pueblo de pescadores famoso! A sólo 7 kilómetros del aeropuerto internacional de Bandaranaike se encuentra en la laguna Negombo. Un típico deporte es catamarán o canoa.

Wadduwa – Las playas son de arena dorada! Wadduwa está aproximadamente a una hora al sur de Colombo.

Beruwela y Bentota – fauna y flora impresionantes! Beruwela y Bentota son populares playas exóticas al largo de la carretera de Colombo-Galle (a 65 kilómetros de Colombo). Los lugares tienen alojamientos para todos los bolsillos.

Trincomalee, Noilaveli y Uppaveli – un renombrado puerto natural de aguas profundas! Las playas son populares por la observación de ballenas, la pesca y el buceo.

Tangalle – parece ser la playa más exclusiva de las playas de la costa sur!

Mirissa – el lugar para ver ballenas azules, delfines, cachaloren y otros gigantes del mar! Mirissa fue un secreto bien guardado, pero ahora tiene también hostales y bungalows para los visitantes.

Weligama Tangalle Bay – es una de las mejores playas de Asia (evaluado por la revista Forbes)! Muy conocida por sus abruptos acantilados y frondosos árboles de coco. Los turistas pueden encontrar con el “zanco pescadores” (un famoso método único de pesca)


Unawatuna – precioso y pintoresco! Es un lugar con arenas doradas con palmeras de coco. Es un paraíso para todos los que quieran escuchar el silencio del mar y sumergirse profundamente en las aguas azules del océano. La playa es votada como una de las “top 10 playas más bellas del mundo” por el Discovery Channel.

Kosgoda – un destino popular para las tortugas!

Hikkaduwa - famosa por su surf y el arrecife de coral! Hikkaduwa es casi 100 kilómetros al sur de Colombo. La ciudad tiene tiendas de ropa casual, bicicletas de alquiler, todo tipo de souvenirs y además cursos de buceo.

Arugam Bay – un lugar reconocido internacionalmente por el surf! La primera competición internacional de surf de la International Surf Association (ISA) ha organizado en el verano de 2004 en Augam Bay. La temporada de surf comienza en abril y termina en octubre. No es sólo el surf, pero también los arrecifres de coral, los bellos paisajes de maglares, selva, lagunas, ríos, arrozales y dunas – un espectáculo para la vista!

 

Playas de Kerala y Goa (India)


Como puede ver Goa se sitúa en la costa oeste de India. Goa es un antiguo enclave portugués y ofrece unas 300 iglesias para visitar. Al lado de las playas en Kerala, Goa tiene las playas más bellas de India. Durante los años 60, Goa descubrió  un paraíso para los hippies y abandonos vida casual. Hoy es un lugar totalmente tranquilo y por lo tanto es ideal para relajarse después de un recorrido por el norte de la India.



Por su parte Kerala, se entcuentra al suroeste de India en la Costa del Malabar. La diversidad geográfica y la gran hospitalidad de sus habitantes hacen esta zona uno de los paraísos más fascinantes. Kerala es igualmente popular para los turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo. Las atracciones turísticas más famosas son las playas, especialmente las de Kovalama y Varkala. La duración de la costa se totaliza 900 kilómetros en total. Hasta los años 80 las playas eran un destino ignoto solo frecuentado por hippies. Los años siguientes el gobierno empezó a promocionar el destino y el turismo empezó a llegar. Hoy es uno de los destinos más importante de India.



















Playa de Cox’s Bazar (Bangladesh)

Cox’s Bazar es una población y un puerto pesquero que se encuentra hacia el sur de Bangladesh a 152 kilómetros al sur de Chittagong. Su población, según los cálculos asciende a 124.382 habitantes (año 2006). Es una de las atracciones turísticas más visitadas de todo el país y muy reconocido por sus playas.

En las playas y calas se puede ver todo tipo de costas – de arena blanca, negra, dorada con un ambiente tranquilo o movido. Es la playa más larga del mundo! Un espacio estupendo para relajarse sobre la arena o para practicar deportes acuáticos o terrestres. El clima es tropical y todo el año muy confortable con temperaturas medias entre los 16 y 34 °C.

Cuando llegan los monzones pueden llegar a hacer grandes inundaciones. El río Ganges desemboca en el Golfo de Bangala, por este motivo se está poniendo en peligro la costa del golfo.


 

Destinos de naturaleza y montaña


Lugares famosos para el aplinismo y trekking en el Himalaya y el Karakorum (India, Nepal, Bután y Pakistán)

NEPAL

Nepal es reconocido por su aventura, montaña, belleza y biodiversidad tanto animal como vegetal, cultural y espiritual. Está situado en el Himalalya, el corazón de trekking y cuenta con más de 1.300 picos de montaña. La capital es Katmandú donde también tienen vuelos a Madrid que cuestan aprox 700 y 800 euros.

Te interesa caminar por Nepal? Pues no es necesario ser un atleta ni un alpinista o gran deportista, pero es importante estar en buena condición física. Hacer trekking o senderismo en el Himalaya es la mejor forma de experimentar la  belleza natural y cultural de la región. La vida espiritual y cultural, templos hindúes y budistas, ríos turbulentos, monasterios y especialmente las impresionantes montañas de Nepal será una gran experiencia. Es la única forma para conocer a la gente y los lugares. Los picos más conocidos son el Everest y Annapurna. Annapurna es la ruta de trekking más popular en Nepal y una de las diez mejores rutas de trekking del mundo. La cima tiene una excelente vista de los tres picos de más de 8.000 metros.

BUTÁN


Bután también conocido como el país de paz tiene una población de 700.000 personas y la capital es Thimpu. Con 300 kilómeros de largo y 150 kilómetros de ancho está situado a lo largo de la vertiente sur de la cordillera del Himalaya.

Hacer trekking en Bután es muy diferente del trekking en Nepal, donde es posible coincidir con otros excursionistas en cada curva. El país tiene densos bosques de las selvas subtropicales y flora y fauna muy variada. Bután es uno de los destinos más exclusivos y raros para cualquier turista. La cultura única, la arquitectura, altos picos nevados y tradiciones budistas dejan una impresión perdurable en el turista. 

PAKISTÁN

Karakorum se encuentra en Pakistán y es una de las cordilleras más espectaculares del mundo. Es ideal para deporte extremo. 60 de 110 montañas más altas del mundo están situadas en la cordillera del Karakorum. Se puede ver por ejemplo el K2, uno de los 4 picos con 8.000 metros de altura en Karakorum. El Karakourm tiene una anchura de 200 m y puede llegar desde la capital de Pakistán, Islamabad. Desde mayo hasta octubre se puede hacer trekking en el Karakorum.

INDIA

En India, tiene la posibilidad de hacer senderismo y trekking. India es un país extenso y puede hacer senderismo en algunos de los parques nacionales como el Parque Nacional de Hailey, el Parque Nacional de Jim Corbett o el Parque Nacional de Shola. Además para senderismo de alto nivel, puede hacerlo en el Himalaya (al norte de la india) con rutas entre 2.000 y 5.000 metros de altura.


Desierto del Thar (India)

El desierto de Thar es también conocido como el gran desierto indio, es una extensa región de desierto arenoso situada al noroeste de India y al este de Pakistán. El desierto tiene una longitud de 805 kilómetros. En varias páginas web se recomienda un safari en camello por el desierto del Thar. La floradel desierto sólo puede ofrecer cactus y algunos árboles. Además algunos animales, como antílopes y camellos se pueden observar.
Las agencias de viajes ofrecen diferentes ofertas por ejemplo safaris de dos días cuando los turistas pueden dormir como un nómada.




Las cuidades malenarias



India

Historia:
La dominación inglesa es todavía muy palesa por toda la región, y el hinduismo es la religión predominante aunque los musulmanes también destacan, y la razón de la existencia de Pakistán (después de la independencia de la India en 1947), hace falta recordar la figura de GANDHI y su política de la no violencia. En esta zona conviven también grandes religiones como el budismo.
1947 la India deja de ser una colonia británica y logra la independencia. Los británicos pusieron de moda algunos lugares de la India, donde ellos iban a airearse. En la india hay hindúes y musulmanes y esto hizo que la colonia británica se separase en diferentes regiones cuando se independizó. Los que practicaban la religión islámica estaban obligados a marcharse a Pakistán o a Bangladesh a cada extremo de la India. Como no se entendían después de la independencia India quedó para los hindúes y Pakistán y Bangladesh para los musulmanes.


Geografía y clima:
La zona nos brinda grandes contrastes paisajísticos desde las altas montañas, meta para los amantes del trekking y las escaladas a cimas a menudo mortales, como el Karakorum en el valle de los ríos Indus (pasa por Pakistán) y Ganges (pasa por la India), alrededor de los cuales se concentra la población buscando buenas condiciones en el delta.
Es una zona que espera y sufre la llegada de las lluvias (los monzones), principalmente de mayo a septiembre que ocasionan bastante a menudo graves destrozos.
El turismo:
Desde el punto de vista turístico los atractivos de la zona giran en torno de: turismo de naturaleza y aventura (montañas y desiertos), turismo cultural (culturas milenarias), turismo religioso y de peregrinación, turismo de sol y playa (sur de India e islas).
Mucha gente cuando va a la India o a estos países es porque busca encontrarse consigo mismo. Hay también que buscan destinos de trekking o de playa como Sri Lanka o las Islas Maldivas y otras por las ciudades. Aunque la mayoría de las veces no se va a ver las ciudades.
La India permite ver muchas caras, desde los estudios de Bollywood, al desierto, la pobreza, cultura, el Tag Mahal…


Delhi





La metrópolis de Delhi, incluye con Nueva Delhi  que es una ciudad en el norte de la India. Con 11 millones de habitantes es la segunda ciudad más grande (Mumbai es la primera) de la India y una de las megalópolis del mundo. La temperatura media anual es de 25 grados y el idioma oficial es Hindi. La mayoría de los habitantes son hindúes.







Los lugares de interés en Delhi



El Fuerte rojo: El fuerte rojo es el edificio más grande de Delhi. La estructura monumental construida desde 1939 hasta 1948. Desde el año 2007 el fuerte rojo es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 




La Puerta de la India: La Puerta de la India en Nueva Delhi es como un arco del triunfo y originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias. El monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919.

El templo de Gurdwara Bangla Sahib: El Gurdwara Bangla Sahib es el principal templo de la ciudad de Delhi y está situado muy cerca de la zona céntica.




La tumba de Humayun: El mausoleo de Humayun es un prototipo de Mughal mausoleos. El complejo está considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.
La mezquita Jama Masjid: El Jama Masjid se encuentra en Nueva Delhi y es un palacio y una de las mayores mezquitas de la India. Es el principal centro de culto para los musulmanes de Delhi.

El complejo Qutb que incluye el Qutab Minar: Los primeros edificios de los musulmanes de la India son ahora conocidos como el complejo Qutb.

Museo Nacional: El museo nacional es el museo más grande de Nueva Delhi y ofrece la mejor visión general de la cultura y la historia de la India.

Galería nacional de Arte Moderno: La Galería Nacional de Arte Moderno presenta esculturas y pinturas principalmente creadores de arte indio. El especto va desde la pintura tradicional en miniatura (del siglo XVI) con el arte indio contemporáneo.

Algunas impresiones de Delhi:


Jaipur

Jaipur, conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado indio de Rajasthan y tiene 3 millones de habitantes (en 2011). La ciudad está situada a unos 300 kilómetros al suroeste de Delhi y 200 kilómetros al oeste de Agra.


Los lugares de interés en Jaipur:

El Hawa Mahal o Palacio de los vientos: El Hawa Mahal es un palacio que fue construido en el año 1799 por el marahá Sawai Pratap Singh.

El Jantar Mantar: El Jantar Mantar es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India. En el año 210 fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Palacio de la Ciudad: El Palacio de la Ciudad es la residencia histórica de los majarashas.

El Jal Mahal: Es un palacio de agua en el centro del lago Mansagar.

El Museo Albert Hall: Situado el sur de la ciudad se encuentra el museo Albert Hall.

El Fuerte Amber: Amber, la antigua capital del estado principesco de Jaipur. Se encuentra a pocos kilómetros al norte del centro de Jaipur.

Algunas impresiones de Jaipur:

Agra

Agra es un ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, en la India.

Los lugares de interés en Agra:
El Taj Mahal: El Taj Mahal es uno de los mausoleos más famoso del mundo. Su estilo combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india y turca. Actualmente es un importante destino turístico de la India. En el año 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El Fuerte rojo: El Fuerte Rojo, también llamado Lal Qila, está desde el año 1983 considerado como Patrimonio de la Humandidad por la UNESCO.

El Mausoleo de Itmad-Ud-Daulah: El mausoleo se le conoce también “ el pequeño Taj” y fue construido entre 1622 y 1628.

El Mausoleo de Akbar el Grande: El mausoleo de Akbar el grande, que también es conocida como la Tumba de Akbar el Grande, es una de las piezas maestras de la arquitectura mogola.

Persépolis

La antigua capital real persa Persépolis fue una de las capitales del antiguo imperio persa durante las épocas de la Dinastía Aqueménide. El nombre de Persépolis viene del griego y significa “ciudad de los persas”, el nombre persa se refiere a Dschamschid, un rey de la primera época. En la actualidad se pueden ver sus ruinas a unos setenta kilómetros hacia al nororiente de la ciudad moderna de Shiraz.
También se recomienda visitar el salón del Trono, que está justo al lado del Palacio principal.

Algunas impresiones de Persépolis:




Los lugares de peregrinación

Benarés y el peregrinaje de Kumbha Mela (India)


Benarés (también llamada Varanasi) es una ciudad al lado del río Ganges en el estado Uttar Presdesh en India con una población superior al 1.200.000 habitantes. El idioma oficial es el hindú, pero también hablan urdu e inglés.
Benarés es la capital cultural de India porque es un importante centro de espiritualidad del hinduismo y la filosofía india. Pero también es un lugar de peregrinación importante para los budistas y jainistas. Por la tanto se puede decir que es una de las ciudades más antiguas que sobreviven en todo el mundo.

Los lugares de interés de Benarés:

Santo del río Ganges: El Ghats Ganga es el principal centro de actividades religiosos y un lugar para los rituales y ceremonias. Además es el motivo de la llegada de los millares de turistas. Normalmente estos circuitos se realicen en grupo. Lo mejor es madrugar y partir sobre las 5:30 – 6:00 de la mañana.

Mezquita de Gyanvapi: La entrada está reservada a los musulmanes.

Fuerte Ramnagar: Es un estado ruinoso y también tiene un museo ahí.
Otras atracciones principales son la universidad Hindú de Benarés, la Jantar Mantar y la Ramnagar Fort.

La Kunbhamela o también llamada Kumbha Mela (turismo de peregrinación) es uno de los mayores festivales de peregrinaje hindú. En este festival se juntan peregrinos para bañarese, pero sólo en ciertos días (eclipses solares, lunares, etc.). Este peregrinaje se realiza cuatro veces cada dos años. La festival tiene lugar en estos lugares (por turnos):
Prayag, Hardwar, Ujjain, Nasik

 

Tíbet y sus monasterios

Tibet situado al suroeste de China es una región autónoma en Asia Central. La capital es Lhasa y los idiomas oficiales son tibetano y chino mandarín. Los lugares del Tibet tienen una altitud de más de 4.500 m. Tibet es especialmente conocido por el pico más alto del mundo Qomolangma (el nombre británico “Everest”) con una altitud de 8.848m.





Pero también se fundaron 300 monasterios con una tradición antigua. Tibet es el centro del budismo tibetano, conocido como Vajrayana.
La industria del turismo está muy derarrollada. Durante el año 2004, más de 1,2 millones de turistas visitaron el Tíbet (casi 100.000 turistas internacionales).



A continuación os mostramos un video de terratv:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.